Luego de las afectaciones a los costos de productos de la canasta básica, derivados de la inflación, estos han comenzado a estabilizarse en los últimos días; tal es el caso del limón que ya se puede adquirir entre 35 y 40 pesos por kilo.
José Carlos Morales comerciante de verduras, informó que luego de un par de meses en donde el precio del limón se llegó a vender hasta en 80 pesos , desde hace una semana comenzó a bajar y actualmente se puede encontrar hasta en 35 pesos por kilo.
Por otra parte, la cebolla también ha comenzado a disminuir; ya que pasó de costar 25 pesos por kilo a costar 20, además esperan que en los próximos días siga bajando; otro producto que mantiene esta tendencia a la baja es el chile serrano que hace una semana costaba 60 por kilo y hoy se oferta en 40 pesos.
Por otra parte, el aguacate, alimento tradicional de Cuaresma ha incrementado su precio y dependiendo de la calidad su precio varía desde los 60 hasta los 80 pesos; esto como consecuencia de la demanda que adquiere en esta temporada.
“Nosotros vivimos al día, tratamos de que la verdura sea del día y buscamos que se dé un precio barato, porque la economía esta complicada y sabemos que la gente busca el mejor precio y por un peso o dos se van a otro lado, entonces tratamos de ofrecer la mejor calidad” dijo.
Tal es el caso del jitomate y tomate que aunque en los últimos días ha incrementado su precio, han tratado de mantenerlo en dos kilos por 20 pesos y en el caso del tomate a dos kilos por 25 pesos.