La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a cargo de la Aarón Gasca Aguinaco estarán reemplazando alrededor de 300 luminarias, esto derivado a los reportes de que se han tenido por luminarias que se encuentran encendidas durante las 24 horas del día.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aarón Gasca Aguinaco, Director General de Servicios Públicos Municipales, manifestó que a través de dos cuadrillas se encuentran atendiendo las peticiones sobre el fallo que se presenta en el sistema de alumbrado público.
La principal falla que se presenta actualmente el sistema de alumbrado público es referente a la falla de fotoceldas en distintas colonias del municipio de Salamanca. Gasca Aguinaco, puntualizó que, “ya se han reparado en su gran mayoría; tenemos una cuadrilla que están cambiando las luminarias y tenemos otras que están reparando circuitos, poniendo cables en donde se lo han robado, colocación de fotoceldas y se reparan circuitos”.
El funcionario destacó que actualmente se encuentran en proceso de sustitución alrededor de 300 luminarias en diversos puntos del municipio salmantino.
“Ya una vez que terminemos de instalar las luminarias nuevas que tenemos, ya podremos dedicarnos al tema de reparación de luminarias que están tanto prendidas o mejorar la luminosidad en todas aquellas calles que no lo cuentan, porque tenemos reportes que se han cambiado pero no presentan la luminosidad correspondiente; Estamos hablando de 300 luminarias en donde esperamos terminar las que tenemos y a partir de la próximas semanas ir a revisar todos los circuitos para que podamos tenerlas al cien”, manifestó.
Desde que el nuevo titular de la Dirección General de Servicios Públicos tomó cargo de esta dependencia, se han instalado un porcentaje mayor de cinco mil luminarias, en donde se podrá completar la totalidad de las luminarias que se tienen en el municipio.