En las próximas fechas las comunidades de La Jaulilla, Joyita de Villafaña serán algunas de las comunidades en donde se estarán llevando a cabo la instalación de tanques elevados para beneficio de los habitantes.
“En el tema de aguas tenemos muy buenas noticias, también vamos a iniciar la perforación para un pozo por parte del municipio en la comunidad de La Jaulilla en donde pronto tendrán la maquinaria perforando, actualmente se encuentra en proceso de decisión sobre quién va a perforar, también en Uruétaro, también pronto por parte del municipio comenzaremos”, indicó Alejandro Meneses Molina, director de Bienestar y Desarrollo Social municipal.
El funcionario indicó que para que esto se pueda llevar a cabo se realizaron estudios hidrogeológicos, además de que se encuentran en pláticas con el dueño de un predio en la comunidad de Joyita de Villafaña para que se pueda concretar.
“Hicimos cuatro estudios hidrogeológicos en cuatro comunidades, entre ellas están Uruétaro, La Jaulilla, y otra es donde nunca ha habido un pozo de agua, que es Joyita de Villafaña, es una de las más alejadas al norte de la ciudad y ahí ya nos dieron el resultado el colegio de ingenieros de agua, ya nos dieron el resultados de los estudios geológicos y estamos en pláticas con el dueño del terreno que quien lo donará para hacer todo el trámite”, manifestó.
Meneses Molina indicó que también se está en proceso la construcción de un pozo en la comunidad de San Rafael de Uruétaro, el cual ya solo espera que se pueda contar con el permiso de perforación.
“San Rafael de Cerro Gordo ya estamos, se acaban de hacer unos pagos por parte de la Tesorería municipal por parte de unas líneas de capturas, ya que son comunidades de más de dos mil 500 habitantes, CONAGUA cobra unos derechos de extracción, y también ahí ya metimos la solicitud de permiso de perforación y estamos en el mismo situación que en los Locos y Loquitos y en Loma de Flores”, concluyó.