Se genera un impulso sostenido al empleo

Existe una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Humano

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Inyecta recursos el estado en proyectos de infraestructura básica. / Fotos: Cortesía

Salamanca, Gto.- El Gobierno del Estado ha respondido a los requerimientos de los municipios en materia de obra pública bajo un convenio de coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Se han autorizado y aprobado recursos presupuestales para este municipio en nueve proyectos ejecutivos que han impulsado el empleo de manera sostenida.

El presidente en la región de la CMIC, Oscar Sergio Macias Jasso informó lo anterior al señalar que, sin embargo, de los 27 proyectos que presentó el municipio al estado, sólo se han aprobado nueve, por lo que el resto se podrán consolidar, al estar pendientes de autorizarse una vez que se validen de manera total.

Desde hace ocho meses la CMIC y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado firmaron un convenio por el que las diferentes regiones de la cámara trabajan de manera coordinada en un paquete de obras por dos mil millones de pesos, lo que ha permitido recuperar los empleos que se habían perdido.

⬇️Da clic aquí⬇️

Los efectos positivos en el flujo de recursos a la industria, dijo, han permitido ir acrecentando de manera gradual la plantilla de trabajadores, no obstante el sector aún se encuentra en número rojos, ya que se requiere de al menos cuatro mil empleos para estar en un punto de solidez.

Explicó que antes de la pandemia se tenía una plantilla de dos mil empleos, sin embargo durante esta emergencia sanitaria y crisis económica cayó en un 50% quedando en unos mil trabajadores.

A lo largo de la reactivación que ha tenido altibajos, señaló el dirigente de CMIC, se ha logrado recuperar el empleo en un 98%, llegando casi a los dos mil empleos que se tenían registrados antes de la emergencia epidemiológica.

Finalizó al decir que estos proyectos de obra en la región que abarca este y los municipos de Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Santiago Maravatío y Acámbaro son efectivos y representativos de una reactivación en la economía impusalda por el Gobierno del estado en materia de infraestructura básica.