La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández dio a conocer que la segunda generación de policías concluyó su preparación y están listas para integrarse a la nueva policía.
Con la inclusión de estos nuevos elementos, la Policía de salamanca tendrá un total de 60 policías que estarán trabajando para atender a la ciudadanía. Aunque aún, falta la licencia colectiva para la utilización de armas, esto a pesar de que el municipio entrego todos los requisitos solicitados por el Secretario de seguridad del Estado; Alvar Cabeza de Vaca y están a la espera de que se dé respuesta, “La utilización de armas por parte de los elementos de policía depende de la autorización del secretario de seguridad del estado” comento Beatriz Hernández.
La alcaldesa agrego además que los nuevos policías tendrán una capacitación especializada por parte del ejercito y se internaran en la Zona militar 16 con sede en Sarabia, donde los gastos generados correrán a cargo del gobierno municipal.
Enfatizo que la seguridad en Salamanca es un tema primordial y que ya se cuenta con todos los implementos y estrategias que se requieren para que la nueva policía trabaje en conjunto con los elementos de seguridad que ya se encuentran en el municipio.