Se llevó a cabo la graduación de 14 cadetes de seguridad pública municipal, siendo esta la primera generación de cadetes que se gradúa en la administración del alcalde César Prieto Gallardo.
El día de hoy, la corporación de policía municipal de Salamanca, llevó a cabo la graduación de catorce cadetes que a partir del día de ayer, se contará con un total de 140 elementos municipales. En esta primera generación sobre sale la cantidad de diez mujeres quienes conforman la mayor cantidad de cadetes graduados.
En dicho evento estuvieron presentes el alcalde César Prieto Gallardo, Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del DIF municipal, El director de tránsito y movilidad David Pérez Sequera, Sophia Huett Secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública del estado de Guanajuato, el coronel de seguridad pública municipal Alejandro Flores Giménez, el director de la academia se seguridad pública Juan Pablo Ramírez Talavera y el regidor Juan Ortega Gasca.
Ante ello se llevó a cabo el reconocimiento de los nuevos elementos de policía municipal por parte de las autoridades municipales, quienes, tras recibir su capacitación policial, se encargarán de velar por la seguridad de todos los habitantes salmantinos.
Posterior a la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades municipales y estatales, el alcalde César Prieto Gallardo, comentó que “Este momento no podría ser realizar sin el apoyo de las familias salmantinas, muchas veces se vieron desanimados, pero esto es algo que pasa en esta vida, habrá personas que por temor nos aconsejarán de no hacer lo que quizá damos hacer; es por ello que esta primera generación de academia será un momento histórico para los salmantinos, por ello les pido que sigan en esta línea, de seguir trabajando por la gente”.
Por parte de Sophia Huett, comentó que con esta tercera graduación de policías luego de que se desapareciera en el municipio, esto es un gran apoyo para mejorar la seguridad que se tiene en el municipio. “La primera graduación hace un poco más de tres años, era el inicio de lo que hoy están asumiendo, una toma de protesta para proteger y servir a la comunidad; hoy quienes deciden ser policías les digo que están tomando una decisión que les ayuda a ser parte de la solución, yo les puedo decir que están tomando una de las mejores decisiones de su vida, ser policía es ser esa persona que la gente espera ver en el momento más complicado, una persona que tiene el temple, profesionalismo y decisión para hacer cosas increíbles y eso es dar una buena noticia”.
Además de esta graduación de los elementos de policía municipal también se llevó a cabo la graduación de siete elementos de tránsito y movilidad a quienes se les hizo la entrega de constancias a dichos elementos.