La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, acompañada de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, encabezó la ceremonia de graduación de 30 cadetes de policía que egresan de la tercera generación. En la toma de protesta celebrada en la sede del C4 los exhortó a cumplir con el compromiso de asumir con valor las tareas de la agenda de seguridad.
“Hoy se gradúa nuestra tercera generación, primeramente quiero agradecer el que hayan elegido, la esperanza el respeto, la lealtad y sobre todo la verdad: Esto que estamos viendo es un nuevo comienzo, una nueva esperanza para nuestro Salamanca.
Enlistarse y graduarse requiere de mucha perseverancia, sin embargo saben que ahora llega lo más noble de su misión y al mismo tiempo el reto más grande: mantener el orden y la paz de Salamanca”, expresó emotiva.
Destacó Beatriz Hernández la importancia de salvaguardar la tranquilidad social que es, dijo, la misión más importante que tiene todo policía. Al mismo tiempo que tienen el honor más grande que un policía municipal graduado en la Academia pueda tener.
Destacó la alcaldesa que el gobierno municipal desde el inicio de la gestión ha privilegiado el diálogo, la discusión plural y el sentido de la institucionalidad. En estos tiempos de crisis son las instituciones las que respaldan el actuar de los funcionarios públicos para poder encaminar sus acciones y tomar decisiones que mejoren y procuren el bienestar de la ciudadanía.
“Hemos logrado lo que nunca antes se había hecho, creer en los ciudadanos e integrar una corporación honesta, eficaz, altamente capacitada y con el mayor respeto a los derechos humanos. Todo se ha hecho con nuestros recursos y esfuerzo propio. Con las manos limpias y siempre mirando de frente.
Quiero reconocer a cada uno de nuestros policías, por eso hoy les digo: mantengan sus ideales, lideren con fe y atrévanse a mirarse de una forma en la que otros no los han visto antes. Porque nunca se había visto en Salamanca una policía como la que tenemos hoy, de la cual me siento sumamente orgullosa”.
Durante el evento, los 30 elementos de la Academia recibieron un diploma por su meta cumplida y el compromiso que asumen con la sociedad salmantina para garantizar la seguridad y el orden respetando de ,manera irrestricta los derecheros humanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asistieron a la ceremonia el teniente coronel del Arma Blindada, Hugo Ariel Obsten, representante de la XVI Zona Militar; el teniente coronel del Arma Blindada, Mariano Ernesto Rodríguez Maciel, comandante del Batallón 48 de la Guardia Nacional (GN); el primer subinspector, José Antonio Rosette Tepatzi, comandante de la Compañía de Campo de la GN; el comandante Rodolfo Cruz Nicolás, Director de Seguridad Pública; comandante Carlos Guerrero, director de la Academia de Policía así como síndicos y regidores del Ayuntamiento así como funcionarios municipales.