Cinco nuevos elementos se integran a las filas de la policía municipal, luego de haberse graduado la cuarta generación de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, además de haberse llevado a cabo la entrega de uniformes y los reconocimientos a los jóvenes que conforman el programa "Escuadrón Salmantino".
Te recomendamos: Se gradúa primera generación de policías municipales de César Prieto Gallardo
“El día de hoy se incorporan nuevos elementos a esta noble institución, estos cadetes luego de una formación inicial ya adquirieron los conocimientos necesarios y las herramientas para que al final puedan salir a las calles y realiza está tarea tan importante que se realiza todos los días en seguridad pública", explicó Guillermo García Flores, Secretario del H. Ayuntamiento.
En esta cuarta graduación de elementos de policía municipal, estuvieron presentes, Juan Ortega Gasca, Regidor y encargado de la Comisión de Seguridad pública, Protección Civil y Movilidad; Guillermo García Flores, Secretario del Ayuntamiento; Andres Ramirez Hernández Comisario de Seguridad Pública; Martín de Jesús Morales Villa, Secretario Particular y regidores del H. Ayuntamiento.
Mariano Ramírez Ramirez representante de la cuarta generación expresó unas palabras hacía los presentes, en donde dijo, “Para mi es un gran honor el tomar la palabra en nombre de mis compañeros graduados, porque esta mañana marcamos el fin de una importante etapa, la cuarta generación de esta academia pasa a formar parte de la comisaría general de Seguridad Pública, dejando atrás momento inolvidables que permanecerán el resto de nuestra vida”.
Además se llevó a cabo la entrega de reconocimientos de policías destacados, por promedio académico a la cadete Marisela Campos Reyes y en liderazgo a Margarito Calvillo. Posteriormente se les hizo la colocación del tocado por un miembro de la familia, dicho tocado les identificará como Policías Municipales.
Acto seguido se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los jóvenes salmantinos que forman parte del Programa “Escuadrón Salmantino”, quienes por un periodo de ocho meses recibieron adiestramiento de orden cerrado y capacitación en las acciones que realizan los elementos de policía municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante esta cuarta generación se hizo entrega de uniformes y equipo de protección policial a los uniformados y trabajadores del 911.