El próximo viernes 27 de enero se graduarán 19 cadetes de la Academia de Seguridad Pública que reforzarán a la policía, así lo informó Alejandro Flores Jiménez, director general de Seguridad Pública.
Y es que en lo que va de la administración de César Prieto Gallardo, se está por llevar a cabo una segunda generación de elementos de policía municipal, con la cual se pretende aumentar la cifra hasta 220 elementos de policía municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Flores Jiménez explicó que para finales del presente mes se estará llevando a cabo la graduación de la segunda generación de policías municipales en la administración de César Prieto Gallardo.
“El día 27 de enero estaremos sumando 19 elementos más, con los cuales tendremos un total de 162 elementos activos en el municipio; la idea es que en este año podamos llegar a 220 o 250 elementos de policía municipal”, añadió.
El director de Seguridad Pública explicó que en este año se ha presentado poca participación por parte de la ciudadanía salmantina en formar parte de la corporación de policía municipal, a lo cual se pretende que se genera una mejor estrategia para que se tenga una mejor respuesta por parte de la ciudadanía salmantina.
“Tenemos poca participación y tendremos una plática con Comunicación Social para poder tener más participación por parte de la ciudadanía para que haya más acercamiento por parte de la ciudadanía para que formen parte de la academia de seguridad; yo buscaré que sea de jóvenes en diversas colonias, porque es más conveniente para que haya más proximidad”, puntualizó.
El funcionario destacó que el sueldo de policía en el municipio es competitivo a otros salarios que se ofrecen en más empleos, sin embargo, se tiene en consideración los riesgos que se tienen dentro de la corporación de seguridad pública.