Salamanca, Gto; Durante la celebración eucarística que se realizó este jueves celebrando el Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dio un mensaje importante a la feligresía, aseguró que se perdió el respeto por la vida del ser humano.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, indicó que los valores han cambiado en la actualidad “nos hace falta a todos a católicos y a los no católicos, a todo el mundo, nos falta más un respeto real la dignidad de la persona, para quienes somos creyentes, ese respeto a la imagen de Dios, no puedo desecharla como mercancía, no tenemos respeto por la vida ni por la dignidad de las personas, no hay valores o estos se han cambiado, por dinero, placer, poder y cuando ponemos como principales valores todo lo demás se destruye …”.
Lamentó los hechos de alto impacto que ha vivido el estado y el país, en su mensaje destacó que debe parar el derrame de sangre inocente “que su vida tenga un precio, que muchas veces nosotros decimos, bueno pues la persona se lo buscó, es la sangre derramada, es la sangre de víctimas inocentes y no sólo aquellos que salen en los periódicos, sino la sangre de cada día de lastimarnos de la violencia, familia, hermanos, vecinos”.
Agregó que “en esta fiesta, son muchas las reflexiones que podemos tener. Tenemos que quitar esta sangre, sangre derramada”.
Señaló que “la sangre clama delante de Dios, no podemos nosotros olvidarnos de que cualquier crimen o violencia, está muy patente a los ojos de Dios, nos duele y hemos tratado de acompañar lo más que podemos a las víctimas, el ambiente de seguridad, fortaleciendo y diciendo que el señor está con nosotros, precisamente él que fue víctima y que sufrió agravios, él está con nosotros, invito a la ciudadanía a que sigamos poniendo nuestra esperanza en el señor Jesús” concluyó.