El director de Obras Públicas, Roberto Muñoz Robles, dio a conocer que en un año se han colocado 400 toneladas de asfalto en calles que así lo requieren, ante ello explicó que este material fue donado por Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
En ese sentido, el funcionario Municipal, destacó que dentro de este donativos se están asfalteando 3 vialidades como son la calle Monte Amberes, ubicada en la colonia en monte, la calle Mercurio, de la colonia Olimpo, y la avenida San Martín, mismas que comenzaron con los trabajos en este mes de noviembre.
Asimismo, gracias a esto donativos también se han realizado trabajos de reencarpetamiento en la calle Ciudadela de la colonia Felipe Ángeles, así como la carretera que conduce al municipio de Valle de Santiago.
"con estas acciones prácticamente cerramos el año, hay que resaltar que el año pasado se solicitaron 250 toneladas y se aplicaron 400 en este, lo que significa que aplicamos el doble de las que se aplicaron en 2021, ahora estamos buscando duplicar esa cantidad y pedir unas 800 o mil toneladas ahora de AC20 y aventarnos una campaña más fuerte de bacheo", explicó.
Gracias a la estrecha comunicación entre el Gobierno Municipal y Pemex también se realizaron trabajos de bacheo; a través del programa de “Dale tache a cada Bache” se logró intervenir calles como Emeteria Valencia, Industrias, Privada Chapultepec; así como los bulevares: Vista Hermosa, Valle de Santiago, León, y los carriles laterales del Bulevard.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, el funcionario señaló que con el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento, se pretende realizar la compra de asfalto para continuar realizando obras que beneficien a la población salmantina.