En los últimos meses, dentro del Rastro Municipal, se están llevando a cabo acciones de mejoramiento, para brindar una mejor atención a los tablajeros, en donde se trabajará para poder cumplir con las normas de salubridad correspondientes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro del Rastro Municipal, se han realizado diversas mejoras en el rastro municipal para eficientar el trabajo que se ofrece a los diversos tablajeros que acuden a este rastro a realizar el sacrificio tanto de reses, bovinos y porcinos.
El Director del Rastro Municipal, Saúl Arévalo Ramírez puntualizó que estas mejoras se basan en mantener un buen servicio de calidad en donde se pueda sobre todo manejar con seguridad y cumplir con los requerimientos de salubridad correspondientes para poder brindar.
“Efectivamente se han implementado algunas mejoras muy sustantivas en materia de equipamiento, lo cual nos permite brindar un servicio de calidad, pero sobre todo con más seguridad, y desde luego cumpliendo con todos los requerimientos de sanidad y de salubridad; hay más proyectos que se les está dando forma para poder mejorar todavía más las condiciones de nuestro rastro municipal”, manifestó Saúl Arévalo.
En este mismo sentido, dentro del rastro municipal, se han enfocado en tratar de estar dándole forma a un proyecto, el cual consiste en mejorar el tratamiento del agua residual de nuestro rastro y sobre todo en la planta tratadora ya existente y poderle abonar al tema ambiental.
De manera diaria se realizan un total de 45 reses sacrificadas, 100 porcinos, mientras que en ovinos y caprinos se lleva a cabo entre 40 o 50 de manera mensual, en este aspecto.
Así mismo, el Director del Rastro Municipal enfatizó que a este lugar no solamente acuden tablajeros de la ciudad, sino que también se hacen presentes de municipios aledaños, así como también del estado de Morelia, quienes realizan en estas instalaciones salmantinas sus sacrificios.