Aaron Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos Municipales informó que hasta el día de hoy se han llevado a cabo 20 servicios de cremación en el crematorio ubicado en el nuevo panteón municipal, el cual tiene un costo accesible que ronda cerca de los dos mil pesos por persona adulta.
“Hemos atendido alrededor de 20 servicios de cremación desde que se habilitó a principio de año cuando arrancamos con la actividad, esto porque se necesitaba también tener las disposiciones administrativas, el costo y lo demás. Ahorita estamos operando con normalidad y ya hemos resuelto alrededor de 20 servicios”, señaló Aarón Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos Municipales.
Este nuevo servicio que se ofrece por parte del Gobierno Municipal, ubicado en el nuevo Panteón Municipal que se encuentra ubicado en la Avenida Universidad, el cual fue inaugurado el pasado 22 de febrero del presente año.
Para este nuevo servicio, el Gobierno Municipal llevó a cabo una inversión de 928 mil pesos. El crematorio consiste en un horno de una capacidad aproximada de 250 kilos por carga, en donde el tiempo de cremación de una persona promedio es de dos horas.
De igual manera, el director de Servicio Públicos Municipales reiteró que ya se encuentran en proceso de iniciar con la ampliación del nuevo panteón municipal esto en su segunda etapa, el cual tendrá una envergadura de hasta cuatro hectáreas, el cual se podría iniciar para la próxima administración municipal.
“Estamos en vísperas de solicitar con obra pública el inicio de la segunda etapa del panteón nuevo, el cual tiene una envergadura de cuatro hectáreas, ya prácticamente en la primer etapa el cual es hasta donde se conoce hoy en día y esperamos que antes de terminar la administración tener el proyecto de la siguiente etapa para poder ponerlo en marcha para la siguiente administración”, concluyó.