Aarón Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos Municipales señaló que durante esta temporada de calor se incrementó a 220 toneladas de basura, además indicó que se han registrado retrasos cerca de dos horas en el sistema de recolección.
“Ahorita estamos trabajando con normalidad, la semana pasada tuvimos que darle mantenimiento a los camiones, tuvimos retrasos por una hora y media o dos prácticamente en la totalidad de las rutas, pero ninguna de ellas dejó tirada la ruta, pero todavía tenemos una situación en donde en algunas calles la unidad no pasa y hemos tratado de corregir también ese detalle”, señaló el titular de la dirección de Servicios Públicos.
Aarón Gasca manifestó que ante los problemas que se han tenido en los camiones recolectores. Dentro de las fallas que se han registrado en el sistema de recolección ha sido el de no pasar por la totalidad de las calles de la colonia.
“Tenemos pocos detalles como eso, de que en alguna colonia faltó la última calle pendiente, son detalles que son atendibles a los operadores, por lo que hicimos las correcciones necesarias, esperando que ya no se tengan esos errores humanos y en si estamos trabajando con normalidad”, comentó.
El titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales indicó que derivado a las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, también se han aumentado la tonelada de recolección de basura.
Este aumento no ha sido tan considerable como los que se registran a finales del año, siendo cerca de las 300 toneladas que suelen registrarse en las fechas decembrinas.
“En esta temporada de calor ha incrementado un poco el tonelaje de basura, tenemos un promedio de 200 toneladas de basura, pero si hemos registrando 220 o 212 toneladas que se ha incrementado, pero no es tan significativo como en el mes de diciembre donde aumenta casi al doble”, concluyó.