Los primeros 500 beneficiarios del programa de calentadores solares recibieron su dispositivo, el cual deberá ser instalado en un plazo de 40 días, a lo largo de la semana se tienen programadas otras siete entregas para cubrir los cuatro mil equipos que adquirió el Gobierno Municipal, de los cuales más de dos mil serán entregados a personas adultas mayores y el resto a familias en zonas de atención prioritaria.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los adultos mayores en Salamanca y en el país, son personas propositivas, son personas que quieren seguir aportándole a la sociedad, y con su experiencia y amor sacaremos adelante a los jóvenes que actualmente estamos viviendo una situación muy lamentable y muy complicada de las adicciones; para mi era indispensable y necesario poder entregarles este calentador, si quería agradecerles la confianza. Esta es la primera entrega, son 500 calentadores de un total de cuatro mil que vamos a entregar”, comentó.
En este sentido, la beneficiaria Agustina Jiménez Mendoza comentó que con esta entrega podrá tener agua caliente además de disminuir el gasto que implica la compra de tanques de gas.
“Por fin tendremos agua caliente, teníamos alrededor de un año solicitando este apoyo; en mi casa vivimos tres personas y esto es un gran beneficio para todos nosotros. También tenemos un ahorro en la compra de gas, porque por quincena gastamos cerca de 550 pesos por un tanque de 20 kilos”, comentó.
El edil salmantino reiteró que el año pasado se hizo una entrega de alrededor de 700 calentadores solares. Reiterando que en esta ocasión se dio un salto muy importante en la entrega de apoyos para la ciudadanía salmantina.
“Son calentadores de 12 tubos de acero inoxidable, en un precio de dos mil 500 cada uno, muchos gobiernos si inflan los precios de este tipo de entregas, cercanos a los cinco o seis mil pesos más aparte la instalación; esto será una entrega inmediata, ustedes tendrán la responsabilidad de instalarlo en su casa pero este precio no los tiene ni Obama, es algo que me llena de satisfacción el poder verlos y poder entregarles estos calentadores solares”.
Salud Mosqueda, beneficiaria dijo estar muy agradecida por este apoyo tan importante, tras haberlo solicitado por más de tres años.