La dirección de Fiscalización y Control estará aplicando un operativo para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas durante el último fin de semana de este 2023, así como también prevenir la venta de bebidas adulteradas a través de esta modalidad, así lo determinó el titular de la dependencia Gerson Orta de Luna.
El funcionario explicó que estas acciones pueden aumentar durante estas festividades tanto navideñas como de fin de año. Ante ello la dirección de Fiscalización mantendrá un operativo de manera permanente en el municipio.
La dependencia municipal invita a la población en caso de detectar cualquier tipo de actividad fuera de la normativa de Fiscalización, puede ser reportada a la dirección ubicada en Leona Vicario o realizar su reporte al sistema de emergencias 911.
Estos operativos también se realizaron durante el mes de septiembre con la finalidad de mantener un control del consumo de bebidas embriagantes en la población salmantina y evitar con ello también el aumento de accidentes vehiculares relacionados con este consumo.
Este operativo implementado por parte de la Dirección de Fiscalización y Control es llevado a cabo en conjunto por parte del la Dirección de Seguridad Pública Municipal. De acuerdo a los datos que se tienen en el municipio, los accidentes vehiculares son ocasionados principalmente por el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de distractores.
Para evitarlo, se han estado realizando operativos antialcohol para evitar que conductores en estado de ebriedad puedan ser los responsables de algún accidente vehicular de consideración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el mes de noviembre en el municipio de Salamanca se han reportado alrededor de mil 60 accidentes vehiculares, cifra que esta cerca de igualarse a la del año 2022 en donde se registraron cerca de mil 200 accidentes vehiculares, en donde el consumo de alcohol fue la primera causa de los mismos.