Para evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población salmantina, la Dirección de Medio Ambiente estará llevando a cabo la supervisión de árboles con riesgo de colapso, por lo que se hace una invitación a la población a realizar su denuncia correspondiente.
Previo a la temporada de lluvias, la Dirección de Medio Ambiente busca garantizar la seguridad de la población salmantina, por lo que se estarán supervisando los árboles en vía pública para evitar el colapso de ellos y se generen daños a la integridad de la población salmantina.
La dirección de Medio Ambiente informa que en caso de detectar árboles en riesgo de colapso al interior de un domicilio o en la vía pública, se debe presentar una denuncia en esta dirección, así como en Protección Civil, a fin de que estas áreas realicen los dictámenes correspondientes donde se determine que las especies arbolistas representen un riesgo a la ciudadanía.
En el caso de que estos árboles se encuentren dentro de una vivienda o al frente de la misma, es responsabilidad del propietario el darle el mantenimiento correspondiente al mismo. Además de solicitar los dictámenes de riesgos anteriormente mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.
Referente a los árboles que se encuentran en la vía pública, es la Dirección de Parques y Jardines el área responsable de brindar mantenimiento, así como de retirar los árboles que por su edad y condición deban ser retirados a fin de prevenir accidentes.
Hace aproximadamente una semana, se presentó el colapso de un árbol sobre la calle Ignacio Zaragoza a la altura del desnivel, lo que generó un caos vehicular en el lugar, mientras se llevaban a cabo las acciones de retiro del mismo.
Por último la dirección de Medio Ambiente reitera a la ciudadanía la importancia de realizar los reportes correspondientes ante estas situaciones para que puedan ser atendidos por la dirección de Parques y Jardines, así como a dueños de predios supervisar el estado de los árboles tanto dentro como fuera de sus viviendas para evitar los colapsos.