Alrededor de 600 comercios de ocasión fueron instalados en el jardín Constitución y la calle Paseo Río Lerma, esta distribución comercial se realizó con el fin de reactivar el comercio en Salamanca; durante la Semana Santa personal de Fiscalización y Control incrementará la vigilancia a fin de inhibir el comercio informal, en apoyo a comerciantes que hayan cumplido con los lineamientos para instalar sus negocios.
Durante la Semana Santa, en el municipio de Salamanca se pusieron a disposición diversos espacios para que los comerciantes de ocasión puedan instalarse en distintos puntos del municipio de Salamanca.
Las autoridades municipales, a través de la Dirección de Fiscalización se otorgó un aproximado de 600 espacios para los distintos comercios, los cuales se encuentran distribuidos en el jardín principal, Jardín Xidoo, calle Rio Lerma y más calles del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal se indicó que en el Jardín Principal estarán instalados alrededor de 47 comerciantes, en el jardín Xidoo, estarán instalados alrededor de 73 comerciantes.
En la calle Rio Lerma, se designó un espacio para un total de 407 comerciantes. Ante esta instalación se llevó a cabo el cierre parcial de la avenida Río Lerma contando con personal de Vialidad.
Para los días del 28 y 29 de marzo, sobre la parte baja del bordo entre la calle Libertad y Monterrey se estarán instalando alrededor de 70 comerciantes dedicados a la venta de comida. Durante estas fechas es cuando se registran la mayor visita de peregrinos y turistas al municipio de Salamanca, los cuales acuden a visitar al Cristo Negro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La ciudadanía salmantina podrá disfrutar y realizar sus compras de artículos del hogar como juguetes tradicionales, artículos de primera necesidad, estando desde el 21 al 31 de marzo en la entidad.