Salamanca, Gto. - Las comunidades de la Jaulilla y San José de Mendoza se verán beneficiadas con la construcción de pozos para abasto de agua potable, este tipo de acción también se verá aplicada en Uruétaro, San José de Uruetaro y el Circuito, de acuerdo a la información que proporcionó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina.
"Hoy nos dieron la buena noticia de que en las comunidades de la Jaulilla y San José de Mendoza se otorgo el permiso de perforación para sus pozos, nos da gusto porque teníamos más de un año con esta solicitud, tuvimos reuniones con personal de Conagua, quienes nos ofrecieron impulsar esos permisos y ya van saliendo; hace días salieron dos permisos de perforación para Uruétaro, San José de Uruetaro y el Circuito", comentó Meneses Molina.
El funcionario señaló que se han logrado llevar a cabo contratos para el beneficio de diversas comunidades de la ciudad, en donde se podrán llevar a cabo la instalación de pozos para abastecer de agua potable.
"Se acaba de firmar la semana pasada del convenio de contrato para que se evalúen los 92 pozos de las comunidades rurales que tiene concesión el municipio y se van a evaluar todos y creo que en una semana más iniciarán estos estudios", señaló Alejandro Meneses Molina.
Hace unos cuantos meses se llevó a cabo la instalación de unas estaciones da abasto de agua potable a las comunidades vulnerables, mismas que fueron en conjunto con CONAGUA en la zona norte del municipio.
Con la instalación de estas estaciones de abasto, se abastecieron de agua potable a las comunidades de Joyita de Villafaña, Mesa de Aguirre, San José de Mendoza, Colonia San Vicente de Mendoza, Ejido de Buenavista de Valtierra y La Ordeñita.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al mes de agosto del presente año se han instalado 16 cisternas de abastecimiento de agua potable a las comunidades más vulnerables del municipio.