La Procuraduría de Derechos Humanos instaló un módulo de atención de violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas en las inmediaciones del jardín principal, en donde las denuncias más comunes que se reportan son de violencia psicológica y económica, por lo que con estos módulos se les brinda el asesoramiento u orientación correspondiente.
Te Puede Interesar: Inviable crear 46 centros de justicia para mujeres
Durante parte del día y tarde del pasado jueves, en las inmediaciones del jardín principal, se instaló un módulo enfocado a la violencia de género en contra de las mujeres, adolescentes y niñas de los 46 municipios del estado de Guanajuato.
Personal a cargo del módulo de la violencia en contra de las mujeres, comentó que con la instalación de estos módulos móviles son para brindar la asesoría correspondiente a todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia.
“Estamos instalados aquí por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos a fin de brindar atención y asesoría a toda la ciudadanía y en especial, este módulo está enfocado para la difusión de los derechos en atención a las mujeres, adolecentes, niñas y niños”, externó personal a cargo.
De igual manera, comentó que estos módulos la asesoría que se brinda es de manera gratuita para todas las personas.
“Aquí se les asesora y orienta sobre la materia que sea y se les dice a dónde pueden acudir, o bien canalizarlas a cualquiera de las instancias de manera gratuita; estuvimos en Salamanca, pero estaremos en todos los municipios, en nuestro caso es una de las medidas que se están tomando en atención para la violencia contra las mujeres”, externó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera los casos de violencia que más se han registrado, son de violencia psicológica y económica, lo cual se registra a lo largo y ancho del estado de Guanajuato, para brindar el apoyo de todas las mujeres salmantinas.