A través de una ceremonia protocolaria se realizó el ingreso como académico titular de la Comisión de Especialidad en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de Abel Hernández Guerrero en la Academia de Ingeniería de México, investigador de la Universidad de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la ceremonia, el académico presentó la conferencia Contribuciones Mexicanas al Sistema de Disipación de Energía, en donde, expuso las aportaciones que con su mentaría ha efectuado en conjunto con estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Guanajuato en las tecnologías emergentes. Esto como parte de los estatutos y Reglamento para el Ingreso de Académicos y Designación de Académicos de Honor a la comisión que tiene la academia.
Luego de la presentación, los miembros de la Comisión de Especialidad en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Academia de Ingeniería de México, externaron su opinión sobre la conferencia y puntualizaron las aportaciones del académico Abel Hernández Guerrero a la ciencia y tecnología de la era moderna.
Posteriormente, Marcelo López Parra, presidente de la Comisión de Especialidad en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Academia de Ingeniería de México, destacó la trayectoria del catedrático salmantino y se encargó de darle la bienvenida y mencionar que sus aportaciones serán de gran ayuda para la academia.
“Nuestra academia se verá enriquecida con el ingreso del doctor Abel Hernández Guerrero y encontrará en él una persona especialmente valiosa para el logro de sus objetivos”, externó.
Por su parte, Alberto Lepe Zúñiga, vicepresidente de la Academia de Ingeniería de México, dijo que “nuestra organización se fortalece con el ingreso del doctor Abel Hernández, ya que, su experiencia nos ayudará en la atención y solución de los problemas que platea el siglo 21, en donde los avances de tecnología y científicos de la ingeniería en sus diversas ventajas, nos ofrecen altos estándares de vida”.
Al término de la ceremonia, los miembros de la academia le entregaron un diploma y una insignia que lo acredita como parte de la comisión y de esta organización.
La Academia de Ingeniería de México, se distingue por ser una organización de profesionales con compromiso social conscientes del papel de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para lograr la equidad y mitigar las crecientes asimetrías en el desarrollo de México.