Tras dos meses de descanso, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, se integró a su servicio pastoral en la parroquia de San Xavier en la colonia que lleva el mismo nombre, acompañado de cientos de feligreses que entre cantos y alabanzas celebraron la llegada del sacerdote a la comunidad parroquia.
Te recomendamos: Reciben feligreses al padre Sergio González López, nuevo rector de la parroquía del Señor del Hospital en Salamanca.
La feligresía recibió a monseñor en la glorieta del Bulevar San Pedro y boulevard San Martín, en este punto comenzó un recorrido hacia la parroquia San Francisco Xavier y culminó con la misa de toma de posesión, en donde, buscará trabajar de acuerdo al plan diocesano de pastoral y en las necesidades que hay en la colonia.
Durante seis años, Gerardo Velázquez Solís, estuvo al frente de la parroquia del Señor del Hospital, impulsando proyectos en beneficio de la comunidad parroquial, como la creación de un plan de trabajo para la restauración del santuario, proyectos que se han desarrollado por etapas, además de las rehabilitaciones al interior y exterior del mismo, esto con miras al centenario del recinto del edificio religioso en abril del 2024.
“Me siento contento e ilusionado con esta nueva etapa de mi vida sacerdotal aquí en la parroquia de San Francisco Xavier, vengo a asumir mi servicio pastoral con gozo y en conjunto con la colonia trabajar con alegría, fe, amor y esperanza en cuenta al plan diocesano de pastoral, para hermanarnos, ser fraternos, solidarios y ver por los que menos tienen y la manera de apoyar (...). Haremos lo que esté en nuestro alcance y lo que quieran que construyamos como una forma de evidenciar el reino de Dios, en nuestra modalidad terrena para luego evocarlo en el cielo”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de los proyectos que ha efectuado Velázquez Solís, destacan la casa del migrante y los albergues en el Sagrado Corazón en la calle Árbol Grande de la colonia Bellavista y otros que quedaron pendientes en el Señor del Hospital como obras y talleres.