Salamanca, Gto; La empresa Servicios de Acero de Occidente, S.A (SAOSA) se inundó luego de que el Dren 20 que cruza por la zona se salió de su cauce, además de que inundó tierras de cultivo de los alrededores.
Esta no es la primera vez ya que en los años 2003 y 2015 sufrió la misma situación, la última vez tuvo pérdidas millonarias señaló Enrique Murillo, dueño de la empresa.
En entrevista, Enrique Murillo, dueño de la empresa, dijo que esto es reflejo de un mal manejo de las presas “fue un mal manejo de las presas, donde no supieron manejar el nivel de las presas, el Lerma se saturo al igual que los canales y esto fue lo que pasó, creo se debió sacar agua desde antes” opinó.
Enrique reveló que se sostendría una reunión con PC municipal y gobierno del estado, ya que el agua seguía entrando.
Pérdida económica.
El dueño, reveló que las pérdidas económicas que esto representa son de miles de pesos “serán perdidas grandes otra vez, nuestro problema principal es una alcantarilla de Ferromex, donde estamos recibiendo el agua, pero la empresa no ha hecho nada por esa alcantarilla, sólo nos dan excusas” dijo.
Agregó que se desconoce cuando pueda volver a laborar la empresa “mis trabajadores están descansando, no sé cuando vuelvan a trabajar. No hemos hecho más inversión aquí por la misma situación de que cada temporada de lluvia pueda que ocurra lo mismo. No se había pensado en reubicar la empresa, pero creo que será un tema que se pondrá sobre la mesa a partir de esto”.
Enrique Murillo, espera que el nivel del agua baje de manera rápida, pues su planta está totalmente detenida, la empresa se ubica en la carretera libre Salamanca- Irapuato, las instalaciones se mantienen bajo el agua, luego de los escurrimientos del Dren 20 el cual llegó al tope de su capacidad.