Familias afectadas por el desbordamiento de Arroyo Feo, en la colonia El Pitayo, evacuan sus hogares ante la llegada del agua.
Desde la noche del domingo, las familias afectadas comenzaron a salir de sus domicilios luego de que el Arroyo Feo comenzará a salir de su cauce.
Algunos de los afectados señalaron haber alcanzado a sacar algunos muebles y pertenencias, sin embargo destacaron la pérdida de sus cultivos de maíz y daños a la infraestructura de sus casas.
Pese a las condiciones adversas, una de las familias agobiadas se mantuvo cerca de su hogar para cuidar su patrimonio, además indicaron que hasta el momento no han tenido acercamiento de alguna autoridad, y en tanto baja el nivel del agua y pueden acceder a su vivienda buscarán refugio en casa de alguno de sus familiares.
Durante esta mañana, los caminos que conducen a esta comunidad ya presentaban inundaciones, por lo que vehículos pequeños comenzaban a presentar dificultades para ingresar o salir de la comunidad.
Mientras tanto, decenas de personas llegaban curiosos a observar lo que consideraban como algo sin precedente, pues desde el 2003 y luego de la sequía que aquejó por tres años este escenario era difícil de imaginar.