En el municipio de Salamanca, los guardias ambientales invitan a la ciudadanía a formar parte para el cuidado del medio ambiente. Actualmente se cuenta con un total de 400.
Iván Osvaldo Chacón Aguilera Promotor Ambiental encargado de la región de Salamanca, comentó que dentro de este programa que se trabaja dentro de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se trabaja por medio del programa de Guardias Ambientales con la finalidad de proteger el medio ambiente del municipio.
Iván Osvaldo, explicó que en este programa de Guardias Ambientales, tienen como finalidad mantener limpias las áreas naturales protegidas que se cuentan en el municipio salmantino y municipios aledaños.
“Es un programa dirigido para todos los jóvenes desde los 14 a 29 años de edad en donde realizamos son jornadas de vigilancia, limpieza en las áreas naturales protegidas, además de conferencias y capacitaciones que alguna institución nos solicite; buscamos que ellos concienticen la educación ambiental”, añadió.
En el municipio se cuenta con el área natural protegida de la cuenca alta del río Temascatio en donde se mantiene el cuidado correspondiente por los más de 400 guardias ambientales que se tienen en el municipio.
“Esto es con el objetivo de que ellos aprendan y puedan estar involucrados en el tema ambiental, en este año en el estado estamos trabajando con mil 300 guardias forestales; lo que más hemos detectado es tala de árboles, incendios forestales, también como es el tirar basura”
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para todas aquellos jóvenes que estén interesados en formar parte de los guardias ambientales deben de tener actitud positiva y pueden pedir información por medio de la página de Facebook de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en donde se realizará el trámite correspondiente para formar parte de los Guardias Ambientales.