Se lava las manos, Humberto Guillén

Francisco González

  · jueves 19 de abril de 2018

El coordinador de seguridad, expresó que no son autoridad para dar respuesta a las investigaciones solicitadas.

En cuanto a la desaparición de una persona y en el que se acusa a tres elementos de la policía preventiva de éste municipio, el coordinador de Seguridad, Luis Humberto Guilén Nava expresó que a la administración municipal no le corresponde seguir la línea de investigación, hay una autoridad responsable, qué es la que debe de conocer desde momento en que se presentó una denuncia y su seguimiento.

Apuntó que hay tres elementos que son señalados, sin embargo en el municipio ya no existen elementos que estén bajo su ordenes, esto fue desde el año pasado en que migraron a la FSPE y que inicio el Mando Único, aunque el delito que se acusa refiere que la desaparición de la persona fue el 11 de agosto del 2017, en el libramiento oriente en esta ciudad.

Indicó “desde el momento en que una autoridad conoce un asunto del que se deslinda, lo que tenemos que hacer como autoridad es ayudar a la autoridad a facilitarle toda ayuda a petición que haga la autoridad para su línea de investigación”.

Cabe señalar que de acuerdo a la publicación de un diario de circulación nacional, un juez federal , ordenó la investigación en esta localidad y ordeno a la corporación ofrecer una disculpa publica a la familia del agraviado.

Así también una compensación por la violación a los derechos humanos y obviamente continuar la investigación ya que aun esta impune el acto que se atribuye a tres elementos de la desparecida dirección de Seguridad Publica.