Salamanca, Gto; Con la lluvia que ha caído en poco más de una semana han comenzado a aparecer baches y hoyos en varias calles de la ciudad, sobre todo en aquellas que son las más transitadas, una problemática de cada año.
Calles como la José Vasconcelos, en el Bulevar Solidaridad, la calle Cazadora por mencionar algunas ya comenzaron a aparecer los baches. Roberto Hernández, vecino de la calle Solidaridad indicó que siempre en esta calle con las primeras lluvias aparecen los baches “ya cuando caen las primeras lluvias, siempre llegan los baches, esta avenida es de las más transitadas, camiones pesados y no tan pesados pasan por aquí” dijo.
Agregó también que “donde empieza es en las orillas, ahí las piedras empiezan a salir, se empieza así como a deslavar el suelo, a desgastarse y se van haciendo los hoyos”.
Por su parte, Enrique Duarte, quien a diario cruza la calle José Vasconcelos para ir a trabajar a Salamanca ya que es de la comunidad de Cero Gordo, dijo que al menos en esta carretera federal ya no tardan en salir los baches “ya sabemos y es conocido que en esta calle siempre salen los baches y hoyos, cuando se llega de agua hay que pasar despacio para no caer en un hoyo” reveló.
Baches, baches y baches.
Por su parte, el director general de Obra Pública Emmanuel Herrera Ruíz indicó que actualmente se está aplicando asfalto, recurso de Pemex del 2017 “tenemos aún el donativo de asfalto del 2017, el del 2018 aún está por llegar, la paraestatal es la que debe de dar la pauta, pero podría llegar el próximo mes, esperemos. El donativo aún no sabemos de cuánto venga, pero del recurso del 2017 fue de 540 toneladas, el recurso 2018 en cuanto llegue se va aplicando”.
Agregó que no son los únicos trabajos que se hacen actualmente “tenemos un programa constante, traemos calles en la ciudad y comunidades, el proyecto abarca calles del centro histórico, la rehabilitación de banquetas y guarniciones, laminarias y se comienza con el bacheo de partes muy deterioradas” señaló que están trabajando en varios puntos de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia ante los trabajos que se vienen haciendo.