Se presentan dos camiones de autobuses, en donde la ciudadanía pudiera apreciar estos medios de transporte. El más antaño es un crucero LH del año de 1965.
Durante el día de ayer en la central de autobuses de Salamanca se llevó a cabo la presentación de dos camiones de transporte, esto por el noventa aniversario de la línea “flecha Amarilla”, en donde su principal ruta eran entre México, Guadalajara, Querétaro, León y viceversa.
El primero de ellos fue un camión DINA de 1985, en el cual dentro de su ficha técnica es una unidad de la década de los 80s, marca Dina, motor 6v92, con caja de velocidades spicer de 10 y 330 hp y capacidad para 41 pasajeros, prestaba sus servicios en las corridas llamadas "directas" entre las ciudades de México, Guadalajara, Querétaro, León y viceversa; siendo esto, el inicio de una gran transformación en los viajes por autobús.
Como otro segmento de mercado las unidades que hacían viajes "regular o económicos" con un sin fin de paradas intermedias, es decir, de pueblo en pueblo, estos autobuses en conjunto con sus desplazamientos de ciudad a ciudad, se constituyó como el vehículo preferido de los pasajeros, siendo estas unidades también llamadas "cachuchones" las que mayor número de usuarios transportaba; ganándose la preferencia debido a su confiabilidad, comodidad y ahorros de tiempos en cada recorrido.
El segundo de ellos “El Aguilita" Crucero LH 1965, de la marca Masa, cuenta con un motor 8v71 Detroit con 315 hp, asientos amaya de aluminio, capacidad para 41 pasajeros, tenía como primer número económico el #65, y su dueño original fue el Sr. Juan Rayas, posteriormente fue adquirido por Timoteo Hernández, su principal ruta fue la México, Aguascalientes y viceversa como servicio "regular o económico"; años más tarde y ya muy destruida, la unidad fue adquirida y restaurada casi en su totalidad por Alejandro Oviedo Herrera; siempre con el objetivo de que quedara original en cada una de sus partes y componentes.
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Iniciando los años setentas, se hizo imperativa la necesidad de modernización del equipo, cambiar los antiguos autobuses por integrales, mejorar en todos sentidos la parte operativa, administrativa y por añadidura seguir a la vanguardia en el autotransporte en México.