Salamanca, Gto. - El CESSA Valtierrilla arrancó con el taller multidisciplinario por parte del personal de lactancia materna, Promoción de la Salud y de la coordinación de Salud Mental de la unidad, siendo la primera sesión con la participación de seis personas de la comunidad.
El Centro de Salud Con Servicios Ampliados (CESSA) Valtierrilla inicio el pasado martes 23 con la primera sesión El Club de Embarazo y Lactancia Materna en dicha comunidad, contando con la participación de seis mujeres.
Estás actividades son realizadas por parte de las unidades que mes con mes ofrecen talleres y asesoramientos a las mujeres en estas condiciones así como también el llevar un proceso de lactancia correcto.
Dichas actividades pueden ser realizadas en compañía de algún familiar o personas cercanas a las madres, esto con el objetivo de que tanto la madre como el bebé tenga un acompañamiento correcto.
Esta primera edición contó con una asistencia de seis personas de la comunidad, a quienes se les brindó un taller multidisciplinario por parte del personal de lactancia materna, Promoción de la Salud y de la coordinación de Salud Mental de la unidad.
Dentro de la actividades realizadas en esta primera sesión consintieron en realizar ejercicios de respiración, estiramiento y de bajo impacto con las futuras madres de familia. Por otra parte, se les orientó sobre la extracción manual y correcta de leche materna, con el fin de favorecer a la lactancia y la promoción de la misma como vital alimento de los futuros bebés.
De igual manera se llevaron a cabo ejercicios de estimulación en el embarazo, lo que ayuda para el fortalecimiento del cuidado de la salud mental y el poder preparar a las mujeres gestantes durante dicho proceso. Esto ayuda que haya un reconocimiento de sus emociones y en compañía de su su familia, se pueda crear una red de apoyo que favorezca al hijo y madre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La próxima sesión se tiene contemplada para el 9 de febrero del presente año, en las instalaciones del CESSA Valtierrilla, dará inicio a las 11 de la mañana. La invitación está abierta a todas las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, pueden ir acompañadas de un familiar, el taller no tiene ningún costo y está dirigido por profesionales de la salud capacitados.