Por una juventud más informada, el departamento de damas de la delegación de Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo charlas dentro de la Jornada de Salud en donde se llevaron a cabo talleres enfocados a la tecnología, salud sexual, adicciones entre otros, con el objetivo de prevenir la malinformación y tener un ambiente familiar adecuado.
“Estamos en la Semana de la Salud, dirigida a los jóvenes de 13 a 18 años siendo el objetivo de prevención, se les estará dando una plática diaria, hace unos días tuvimos una plática de deporte y tecnología, también de Salud Sexual. Cabe mencionar que todos los temas que estamos dando son de interés para los jóvenes y para los padres de familia y que ellos sepan que sus hijos están bien informados”, comentó Claudia Rizo de Candelas, coordinadora del Comité de Damas local de Cruz Roja en Salamanca.
Además el Comité de Damas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca impartió pláticas y talleres para los jóvenes en los temas de Deporte, Nutrición, Salud Mental y Adicciones.
“Esto lo llevamos a cabo porque luego en las redes sociales o con los amigos se mal informan y tienen consecuencias graves y ahora tratamos de que los papás tengan la tranquilidad de que van a estar bien informados y los papás tengan la tranquilidad de que es por personal capacitado y sepan la importancia de buscar la información de quien en realidad sabe y es profesional en el tema”, señaló.
Claudia Rizo, la coordinadora del Comité de Damas refirió que este es un programa piloto por lo que esperan que en un futuro esto pueda llevarse a cabo en los diversos planteles educativos para hacer conciencia en las generaciones más jóvenes e implementar un cambio en la vida tanto de los más pequeños como de los padres de familia.
“Nos hemos llevado una grata sorpresa porque en cuanto se abrió el grupo se llenó a la brevedad y todos los jóvenes están desde temprano interesados en la plática y esto es satisfactorio para nosotros. Ellos nos pidieron estar informados sobre qué tan buena es la tecnología en el deporte como los relojes digitales y también los padres de familia nos pidieron que les informamos a los jóvenes sobre que no es importante el cómo se ven, sino que estén saludables y por ello es que vamos a tener una plática en donde vendrá una psicóloga para alimentar el autoestima y aceptarse cómo somos y nutrióloga para informar que no es necesario tomar cosas que venden en los gimnasios y con alimentación sana lo pueden lograr”, comentó.
La coordinadora del Comité de Damas de Cruz Roja en Salamanca dijo que esperan que con estas pláticas y talleres se pueda tener un gran impacto para los jóvenes y se les pueda hacer cambiar esa mentalidad y mejorar sus hábitos de vida a través de este programa.