Se realizó por segundo año consecutivo el Croquetón, el cual tiene como finalidad ayudar a las diferentes asociaciones civiles animalistas con sus diferentes necesidades alimentarias así como el fomentar el cuidad, la buena crianza en los animales y el cuidado del medio ambiente.
Diferentes asociaciones animalistas llevarán a cabo el “Croquetón y Adopción 2021” este domingo en el kiosco del Jardín Principal en este municipio. Las asociaciones Almas Gemelas, Azlan Al Rescate, Huamat “El Hermano de Asís”, Huellitas de Amor y Rescatistas Independientes de Salamanca son las encargadas de organizar esta campaña que busca recaudar croquetas para gatitos y perritos que se encuentran en algunos albergues, así como promover la adopción para reducir la población canina de estos lugares.
Maura Alicia Vázquez Figueroa, representante de Humanos por Amor a la Madre Tierra, informó que con estas acciones también pretenden sensibilizar a la gente sobre el respeto a los animales para que la gente conozca que hay reglas y normas que los defienden.
San Francisco de Asís predicaba en los Siglos XII Y XIII el amor hacia los animales y el medio ambiente, debido a su devoción a los animales como criaturas de Dios fue elegido patrón de los veterinarios y de quienes se dedican a promover el respeto por los animales. Por lo que el 4 de octubre, día de San Francisco, en muchas ciudades de varios países del mundo se llevan a cabo diversos eventos que promueven el respeto por los animales.