Un total de 28 comunidades de Salamanca, estuvieron participando en el evento "Cocinando con el Corazón", en donde el objetivo es elaborar un platillo de comida típica, en donde es importante la participación de toda la ciudadanía salmantina y con ello poder reconstruir el tejido social.
Te puede interesar: Todo un éxito el Fes Festival de la Gordita en Valle de Santiago
Comunidades de distintas partes del municipio petrolero se dieron cita en el jardín principal para formar parte del evento “Cocinando con el Corazón” en el cual se llevó a cabo la muestra gastronómica de diversos platillos, realizados por manos salmantinas.
Con el objetivo de mejorar la reconstrucción del tejido Social, la institución DIF municipal llevó este evento fomentando con este tipo de actividades la reconstrucción del tejido social y en la concientización de la población salmantina.
“Cada bimestre el DIF hace llegar a las colonias y comunidades desayunos calientes, en donde las mujeres que están participando el concurso, cada día pueden desayunar mil 808 niños de la ciudad, sino fuera por ellas esto no pudiera ser realidad y con esto es como queremos contar con la participación de más mujeres y hombres salmantinas preocupadas por la población salmantina”, comentó Eugenia Leonor, presidente del DIF municipal.
En este mismo sentido, el alcalde César Prieto Gallardo, comentó que con este tipo de eventos se mantiene y con el apoyo de las personas responsables de llevar a cabo estos desayunos calientes a todos los niños del municipio fomentan una reconstrucción del tejido social mejor para el municipio.
“Gracias por esas manos amorosas que todos los días entregan lo mejor de ustedes para niños que no son de ustedes, muchas gracias por ese amor hacía ellos, y decirles que en Salamanca continuaremos trabajando con ese amor, con ese corazón porque somos gente amorosa, buena y con muchas virtudes y si trabajamos en un mismo objetivo en común saldremos adelante”, puntualizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Posteriormente se llevó a cabo la degustación de los 28 platillos realizados por manos Salmantinos.