En colaboración de estudiantes del nivel medio superior y empleados de una cadena comercial, se realizó la reforestación de espacios públicos y de colonias como Santa Elena y en el Centro Comunitario El Molinito II.
Te recomendamos: Dirección de Medio Ambiente realizó donación de árboles
Con una donación de 500 especies arbóreas y 200 plantas polinizadoras se llevó a cabo la reforestación en diversas áreas del municipio de Salamanca, en donde se busca conservar la preservación del medio ambiente y la protección de recursos naturales con los que se cuenta en la ciudad.
Con estas acciones se busca contar con la participación de la ciudadanía salmantina, para fortalecer la reconstrucción del tejido social y fortalecer los lazos entre los ciudadanos de las zonas beneficiadas.
Estas acciones se llevaron a cabo mediante la Dirección de Medio Ambiente, quienes además de la reforestación realizaron un taller sobre la reducción del uso de plásticos. Actividad que se pudo llevar a cabo por parte de un plantel educativo de nivel medio superior, así como por parte de los empleados de una cadena comercial.
De manera simultánea se llevó a cabo la reforestación simultánea en tres zonas, siendo los Campos Nuevos, un área verde en la colonia Santa Elena y el Centro Comunitario El Molinito II. De igual manera participaron alrededor de 150 estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, quienes participaron en el taller de la reducción del uso de plásticos.
Además, se realizaron acciones concretas para disminuir la generación de residuos plásticos, los cuales representan un serio problema ambiental. Dichas actividades de reforestación se han llevado a cabo en diversos planteles educativos y zonas de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con las autoridades federales y estatales, para mitigar los impactos ambientales, teniendo como prioridad la salud de la comunidad salmantina.