Alrededor de 16 canes fueron adoptados el pasado domingo durante el primer adoptón que realizó la asociación Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), a través de los cuales se busca dar un nuevo hogar a animales en situación de calle o abandono.
“Iniciamos desde las cuatro de la tarde, tuvimos demasiado cachorro que rescatamos durante todo el mes de diciembre, así como perros de talla ya mediana o perros que ya estuvieron abandonados y no reclamados y los tuvimos en adopción; tuvimos mucha afluencia de gente y estamos muy contentos porque rindió frutos toda la campaña que hemos hecho de concientización”, comentó Argelia Ramírez, integrante de SURBA.
Te recomendamos: Se dieron en adopción nueve cachorros del adoptón de SURBA
La rescatista explicó que al momento de adoptar a uno de estos cachorros, los responsables deben de saber la importancia que se tienen al adoptarlos. “Se nos adoptaron 11 el domingo, pero en el transcurso de la semana nos hablaron y los fuimos a dejar a domicilio o vienen al refugio por ellos, pero fue una jornada muy gratificante. Platicamos con los adoptantes quienes están conscientes de la responsabilidad de tener un animal de compañía y confiamos en ello; vamos a esperar a que pase un mes o mes y medio en el caso de las perritas para esterilizarlas porque tenemos ese compromiso como rescatistas”, indicó.
Aunado a ello, señaló que continuarán llevando a cabo este tipo de actividades para poner en adopción a los perros rescatados así como el de seguir creando conciencia en la ciudadanía para evitar que más perros continúen siendo abandonados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el año pasado, la asociación rescatista SURBA llevó a cabo un aproximado de 16 adptones, los cuales fueron bien recibidos por la ciudadanía salmantina, a quienes también se les hace entrega de una constancia en donde se plasma que se le brindará un hogar en donde el cachorro no sufran ningún maltrato.