GUANAJUATO, GTO. .Integrantes de los colectivo Fiscalía que Sirva y Guanajuato despertó en sesión del pleno del Congreso del Estado se manifestaron en contra del pase automático de Carlos Zamarripa a la Fiscalía General denunciando que no ha dado los resultados esperados.
Los manifestantes ingresaron a la Casa Legislativa con pancartas escondidas y las sacaron al terminar la lectura de la orden del día exigiendo a los legisdores se haga una terna para la designación del Fiscal.
Señalaron que debe designarse una persona que tenga la capacidad para regresar la seguridad en el estado ya que afirmaron que el actual Procurador de Justicia, "ha traído sangre" a la entidad.
"Exigimos a este pleno que con soberano respeto, designen a una terna para que se ponga al Fiscal, no queremos a Zamarripa porque ha sido una persona que ha traído sangre a este estado, estamos hartos de la inseguridad", gritaban los quejosos.
Tras esta situación, la diputada presidenta del Congreso, Lorena Alfaro decretó un receso a la sesión hasta que los colectivos salieron del salón y se reanudó cerca de 15 minutos después.
Al bajar del pleno, los integrantes de los colectivos colocaron sus pancartas en el árbol de navidad que se colocó en la entrada del edificio; fueron atendidos por el secretario general del congreso, Ricardo Narvaez.