Un grupo de más de 80 operadores del transporte turístico de la región, se manifestaron en la caseta de cobro 41 ubicada en la carretera Celaya-Irapuato a la altura de la localidad La Ordeña exigiendo apoyos económicos de los niveles de gobierno federal y estatal, ante la cancelación de viajes desde hace más de un mes a causa del Covid-19.
Armando Escobar representante de la Asociación Operadores Unidos de México informó que buscan en apoyo económico de las autoridades pues su sector es de los más afectados después del confinamiento social sus viajes se cancelaron quedándose sin ingresos.
La manifestación, pacífica, de este miércoles por la mañana responde al interés de más de 800 trabajadores del sector del transporte turístico, quienes no cuentan con un ingreso fijo y sus percepciones se basan en las comisiones por viaje.
⬇️Da clic aquí⬇️
La cancelación de viajes, es de carácter nacional y afecta a operadores de la región pertenecientes a la Asociación Operadores Unidos de México.
Apostados con vehículos del servicio turístico, los operadores del transporte informaron que la intención de estas acciones de protesta es para pedir el apoyo de los gobierno federal y estatal, “pues desde que empezó la contingencia sanitaria del Covid-19” se han visto afectados en su economía.
El grupo de operadores del servicio de transporte turístico tomó la caseta de cobro, “por algún tiempo”, y hacen labor de colecta voluntaria por “boteo”, recursos que se repartirán entre los mismos choferes, mientras esperaban las respuestas de alguna autoridad federal o estatal.