Taxistas locales se enfrascan en discusión con UBER foráneos, en donde se confrontaron verbalmente, en donde se exigía respeto lineamientos en la dirección de transporte para ofrecer servicio.
Durante la tarde de este sábado, cerca de la una de la tarde, sobre la ampliación Hidalgo, se presentó una manifestación en donde diversos taxistas de la localidad, se vieron involucrados en un conato con taxistas de plataforma del municipio de Irapuato.
En contexto de lo ocurrido en el municipio, salió a la luz de que conductores de UBER del municipio de Irapuato, de manera extraoficial, intentaron huir de una revisión por parte de los elementos de movilidad del estado, la cual tuvo como fin el llegar al municipio salmantino, en donde los chóferes de plataforma intentaron golpear a los elementos estatales, lo cual causó la molestia de los taxistas locales.
En la ampliación Hidalgo, tanto taxistas locales como de plataforma cruzaron palabras sin importa la presencia de los elementos municipales, FSPE y elementos del ejército mexicano, quienes al calor de las palabras intentaron calmar los ánimos de los conductores de alquiler.
Con empujones, dimes y diretes, algunos conductores de UBER se retiraron del lugar a pesar de que los taxistas locales hacían de todo con tal de que los conductores de UBER se hicieran responsables de sus actos.
Con un total de 60 conductores de UBER y el doble de los taxistas locales, quienes por medio de cinco líneas de alquiler pedían que se respetaran los lineamientos que están marcados en la dirección de transporte.
Antonio Lanuza, representante de la línea de taxi ejecutivo, explicó que los de UBER se encuentran realizando su trabajo de manera desleal, para los taxistas del municipio. “Están viniendo de Irapuato a trabajar, y a realizar un trabajo mal hecho, entonces nosotros lo que queremos es que el gobierno del estado haga su trabajo de supervisión y haga cumplir con su reglamento; aquí en Salamanca, los policías municipales están haciendo más por los que trabajan mal que por los que pagamos nuestros derechos y lo que corresponde al transporte”.
Lanuza Ruiz detalló que si los conductores de UBER realizaran su trabajo leal, relacionado a las plataformas. “Los de UBER no son competencia para nosotros, la competencia la hacen ellos cuando empiezan a hacer el trabajo por medio de teléfono o whatsapp, y ahí empieza el trabajo desleal hacia el transporte público de taxi”.
Antonio Lanuza detalló que se encargarán en estar vigilando y tratar de que el estado realice su trabajo de manera adecuada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante las declaraciones del representante de la línea de taxi ejecutivo, se remolcó un vehículo por parte de las grúas Arámbulo a un corralón ubicado a la salida al municipio de Valle de Santiago. Posteriormente los conductores de plataforma se reagruparon e intentaron alcanzar a la grúa para liberar el vehículo remolcado, a lo cual un vehículo Hyundai le cerró el paso a la grúa impidiendo que esta resguardara el vehículo.
Ante esta otra confrontación el vehículo Hyundai fue remolcado hacía otro corralón del municipio. Minutos más tarde tanto los conductores de plataforma y taxistas locales se retiraron del lugar pese a la inconformidad de ambos grupos.