Los traslados por covid-19 en la Delegación de Cruz Roja Salamanca, se mantiene una tendencia a la baja, esto se debe a que la mayoría de las personas que se realizan la prueba, presentan síntomas leves y prefieren resguardarse en casa, sin embargo, eso no han impedido que se generen contagios entre los voluntarios.
El presidente de la institución, Gerardo Candelas Ruvalcaba, informó que al menos cuatro paramédicos han presentando síntomas leves de covid-19; dos de ellos de la cabina de radio, los cuales se recuperaron en casa, esto ha evidenciado el incremento de contagios.
Respecto a los traslados de pacientes a unidades de Salud, Candelas Ruvalcaba señaló que estos se mantienen bajos, pues en los primeros 18 días del mes, apenas han realizado ocho traslados de pacientes con padecimientos del virus Sars-Cov-2.
“Hemos tenido alrededor de ocho traslados en lo que va del mes de enero, pero la verdad es que son menos ya que la mayoría de ellos presentan síntomas qué pueden atenderse en casa, en comparación con la oleada que tuvimos del 2020 hasta febrero del 2021 hicimos más de 200 traslados”, explicó.
Además, señaló que en este mes la realización de pruebas covid-19 por parte de la institución, presentó un incremento del 20% en relación a diciembre del 2021, ya que se han aplicado 120 pruebas.