Todo se encuentra de manera normal en la periferia de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, de Salamanca, luego del anuncio que hiciera Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del viernes donde indicó que recorrería las refinerías.
En un recorrido por las diferentes puertas de la refinería todo transcurre de manera normal, además no se han implementado operativos de seguridad en la periferia ni se tiene presencia de personas a la espera de la llegada del mandatario federal.
De manera extraoficial se ha comentado que se espera que el presidente de la República Mexicana arribe a refinería cerca del medio día y se habla también de una reunión privada con César Prieto Gallardo, esto a pesar de que el presidente municipal señalara que sería respetuosa con la visita del mandatario, pues se trata de una gira de trabajo y que esperaría el momento indicado pata hablar de temas correspondientes al municipio.
Esta es la segunda visita que AMLO realiza a la refinería Ingeniero Antonio M. Amor en lo que va de este año, pues la primera se llevó acabo en abril del presente año de manera sorpresiva para supervisar los trabajos de mantenimiento en la empresa.