Los propietarios de bares y cantinas en el municipio se encuentran cumpliendo con los lineamientos sanitarios de manera adecuada y están a espera de que el semáforo epidemiológico estatal cambie de color para que puedan operar luego de más de 100 días que han permanecido cerrados.
⬇️Da clic aquí⬇️
El director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra informó que la dirección no cuenta con reportes de bares y cantinas que operen de manera clandestinas ante el cierre de sus negocios , pues lo que se han generado han sido de propietarios que se encuentran realizando algún tipo de rehabilitación o limpieza de sus negocios.
Sin embargo, explicó que se han convertido en uno de los sectores que se ha visto más afectados en su economía por la pandemia, por lo que dijo se han generado mesas de trabajo e inclusive ya cuentan con su protocolo para cuando se les autorice abrir.
Además, el funcionario indicó que esta parte del comercio “ha sido la más respetuosa desde se les explicó mediados de marzo que no podían operar, lógicamente hubo algunas inconformidades se resolvieron. Ahorita hemos estado trabajando estas últimas semanas con ellos pues para ver estos protocolos de la forma que quieren”.
⬇️Da clic aquí⬇️
García Becerra, indicó que no se han generado denuncias de cantinas o bares que operen sin licencia, pues en el municipio las 45 cantinas y bares cuentan con anuencia para trabajar, además de que fiscalización y control lleva el control de cada una de ellas.