Ante el pronóstico de altas temperaturas por parte del servicio meteorológico se mantienen recomendaciones para evitar deshidratación y golpes de calor, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius para el noreste y sur de Guanajuato.
De acuerdo con el servicio meteorológico nacional se esperan que la temperatura en el municipio oscilen de los 30° y 35° grados siendo estas cifras muy calcularas para la ciudad con dos días de probabilidades que se presenten chubascos moderados.
➡ Se comienza a sentir altas temperaturas
Por lo que la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V recomienda, no exponerte al sol por periodos prolongados, especialmente de 11am a 15 horas del día que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos, además de utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle utiliza protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla y consumir abundantes líquidos.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así mismo, para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, nublado y caluroso durante la tarde, con descargas eléctricas, posibles granizadas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.