En general, el precio de frutas y verduras se mantiene sin incremento pese a la crisis epidemiológica y económica. Sin embargo productos como el limón tuvo un aumento del 100% pasando 10 a 20 pesos por kilogramo.
EL comerciante de frutas y verduras Jorge Mejía indicó que pese a la pandemia, los costos de verduras se han mantenido con poca variación, salvo algunos como el limón y la fresa.
En cuanto a otras verduras como el jitomate, el tomate, la zanahoria y la calabaza han incrementado de uno a dos pesos el kilogramo.
“Ahora tenemos el jitomate a dos kilos por 20 pesos, el tomate a 10 pesos el kilo, calabaza 13 el kilo, zanahoria nueve pesos kilo. Estos últimos han aumentado uno o dos pesos”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a la fruta como la naranja, se ha mantenido en dos kilos por 25 pesos, aunque recientemente aumentó debido a que su temporada está pasando.
La frutilla de la fresa está entre 30 y 35 pesos el kilo, en tanto que la piña se puede encontrar dos piezas por 20 pesos y la manzana a 15 pesos el kilo.
Otras verduras como la lechuga se mantienen entre 10 y 12 pesos por pieza, la cebolla dos kilos por 20, manteniendo sus precios en una constante.
Aunque los costos de estos productos son variados y comerciantes han hecho un esfuerzo para mantener sus productos al alcance del consumidor y a su vez mantener sus ventas.