Ante la falta de inversión municipal, habitantes de la comunidad de Recuerdo de Ancón, se cooperaron para comenzar con la pavimentación de la calle Hidalgo, esto ante la nula respuesta del gobierno municipal. Esta obra costó a la localidad alrededor de 250 mil pesos.
Te recomendamos: Se realizaran más pavimentaciones en Salamanca
Tras 20 años de insistencia a las autoridades locales y sin respuesta alguna, las cerca de 60 familias que radican en esta vialidad principal, tomaron la decisión de comenzar con el mejoramiento de su calle, a través de recursos propios, con la finalidad de contar con caminos más accesibles para sus habitantes.
"Ya nos cansamos de esperar, tenemos años solicitando la pavimentación de esta calle que además es principal y no nos hacen caso, administraciones van y vienen y parece que ni les importamos, mientras tanto, somos nosotros los que sufrimos las consecuencias, principalmente durante la temporada de lluvias, en donde, se hace un lodazal y lo más triste, es que los niños tienen que pasar por aquí para ir a la escuela. Ya perdimos las esperanzas en el gobierno, así que decidimos organizarnos y cooperación entre las 60 familias que hay en esta zona para comenzar con la pavimentación por nuestra voluntad", dijo Araceli Onofre López, habitante de esta comunidad.
Solamente se pavimentará una cuadra de la calle Hidalgo, por lo que, contrataron a una empresa privada para llevar a cabo estas acciones, la cual, fue pagada por los mismos colonos, con la única intención de dar celeridad a este proyecto y con ello, subsanar las problemáticas a las que se enfrentan sobre todo en la temporada de lluvias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A pesar de ello, los habitantes solicitaron apoyo del gobierno estatal y municipal, para continuar con proyectos de mejoramiento en su comunidad y esperan no ser ignorados en esta ocasión, para que finalmente se puedan efectuar más proyectos de obras y satisfacer sus necesidades.