Derivado de la situación de inseguridad que se vive en la comunidad de Valtierrilla, habitantes de la misma en conjunto con autoridades religiosas realizaron una marcha pacífica para pedir por la seguridad de esta zona, que en los últimos meses se ha visto afectada por robos, extorsiones y homicidios dolosos, lo que ha llevado al cierre de al menos 3 comercios y negocios.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La procesión estuvo encabezada por el sacerdote encargado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Agustín García Rodríguez. El recorrido comenzó en la calle Morelos con Francisco Villa, bajo el nombre “La Paz un don de Dios y Tarea de Todos”, en donde, se reunieron cientos de familias vestidas de blanco para pedir por la Paz y la tranquilidad de la comunidad.
Durante el recorrido se colocaron altares en diversos puntos de la comunidad, los cuales, representaron las estaciones del viacrucis, en cada uno de ellos, se hacia una parada y se colocaba el santísimo, con la intención de pedir a Dios un cese a las extorciones e inseguridad que abaten a Valtierrilla.
"El santísimo estará visitando diversas casas y calles de nuestra comunidad, si bien no es toda la comunidad, si fueron algunas vialidades para pedir por la paz y la seguridad de la misma, como dice la palabra “i paz les dejo y mi paz les doy”, todo esto lo hacemos, para generar paz en el corazón de los de esta comunidad que nos fue robada por la inseguridad y el luto debido a los asesinatos y cobros de piso", explicó el sacerdote.
La procesión contó con la presencia de grupos parroquiales y población general, todos ellos portaron vestimenta color blanca y algunos otros aprovecharon hacer un llamado a la tranquilidad de la comunidad con mensajes como el siguiente "Nada es más valioso que la paz. La paz es el punto de partida más básico para el progreso de la humanidad".
Valtierrilla, al igual que Villa Salamanca 400 y Barlovento, están consideradas dentro del programa de las 11 colonias de atención prioritaria, cuyo objetivo es implementar acciones para reparar el tejido social y recuperar la seguridad de estas zonas.