El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca llevó a cabo diversas acciones preventivas y de mantenimiento en drenajes, pozos, cárcamos y descargas pluviales, además de reuniones de planeación y organización de precontingencia, para recibir la temporada de lluvias con los mínimos contratiempos para la ciudadanía.
Dentro de los trabajos desarrollados por la Gerencia de Alcantarillado, del mes de enero a abril del presente año se llevó a cabo la limpieza de 111 mil 489 metros de red de drenaje pluvial y sanitario, se limpiaron dos mil 217 pozos de visita, mil 381 bocas de tormenta, 280 rejillas pluviales, 24 cárcamos y 26 descargas pluviales al río, además de la limpieza de drenaje en 56 colonias de la mancha urbana.
Te puede interesar: Realiza PC limpieza de drenes ante llegada de lluvias
Personal de las diferentes gerencias de este organismo operador de agua permanecen alerta ante cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvias que, de acuerdo a Conagua, estadísticamente se ubica entre el 15 de mayo y 15 de noviembre.
De igual manera, a través del Departamento de Seguridad e Higiene del Cmapas, desde los preparativos y durante toda la contingencia se revisan las medidas de seguridad para cuidar y proteger al personal que atienda las emergencias, reportes e imprevistos que pudieran presentarse en estos meses de precipitaciones.
Para recibir cualquier reporte de parte de la ciudadanía, continúa a disposición las 24 horas del día el número 073, atendido por personal que turna a la respectiva área el reporte para su debida atención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente del Consejo Directivo del Cmapas, Ulises Banda Coronado, resaltó la importancia de mantener limpias y libres de basura las calles, así como de evitar arrojar residuos y grasas al alcantarillado, porque esa es la principal razón de encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias.