Ante la proximidad de la festividad a la Virgen de Guadalupe a celebrarse el próximo 12 de Diciembre, la dirección de Fiscalización y Control, comenzará a recibir las solicitudes de los comerciantes que estén interesados en vender durante este festejo.
Al respecto el director de la dependencia Jerson Orta de Luna, señaló que será durante la próxima semana cuando estén recibiendo las solicitudes de los interesados en vender durante esta celebración religiosa y posteriormente se les indicara la logística que se estará realizando.
Explicó, que estarán trabajando en conjunto con la dirección de Protección Civil, y la Jurisdicción Sanitaria V para determinar si se habilitara la colocación del 75 % de los comerciantes o incluso un poco más, siendo los giros de comida y artículos de ocasión de los que más solicitudes se reciben.
Asimismo detalló que a pesar del cambio a semáforo verde seguirán supervisando que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, pues ante la afluencia de personas que se registra durante estos días la salud sigue siendo una prioridad.
Del primero al doce de diciembre, miles de feligreses acuden al Santuario de la Virgen de Guadalupe a los rosarios que daban inicio a partir de las cuatro de la tarde, por ello la calle Miguel Hidalgo se llenaba de vida y color por los fieles a la Virgen Morena y los comercios que se instalan en la zona, pues incluso la vialidad es cerrada al paso vehicular.