Con la llegada del frente frio número 17, se esperan temperaturas mínimas de 6 a 23° centígrados en Salamanca, esto de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por ello, autoridades municipales, recomiendan el consumo de vitamina c y agua es determinante durante la temporada invernal ayudan al ser humano a mantener una temperatura regulada.
Te recomendamos: Fuertes fríos se mantienen en Guanajuato
Según, el pronóstico del tiempo, el frente frío número 17 mantendré el ambiente muy frío, con heladas durante la madrugada del martes en gran parte del país, oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec y en el caso del Estado de Guanajuato temperaturas mínimas de 4 a 22 grados acompañada de lluvias aisladas.
Este fenómeno atmosférico, ha llevado temperaturas más bajas de lo habitual y ha provocado heladas en varias regiones del estado, así mismo se esperan cielos nublados.
En el caso de Salamanca, el pronóstico es un cielo nublado con ráfagas de vientos de hasta 13 km por hora y 0% probabilidad de lluvias, asimismo, se esperan madrugadas heladas.
En ese sentido, el gobierno municipal, recomendó a la población abrigarse adecuadamente, utilizando guantes y gorro para proteger las extremidades, así como evitar la exposición prolongada al frío, asimismo, prestar atención especial a menores de 5 años y personas adultas mayores, también se solicitó la protección a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.
Además exhortó a la población, a apoyar a personas en situación de calle que necesite abrigo y atención médica ante las bajas temperaturas, de esta misma manera, el gobierno municipal cuenta con espacios a los cuales pueden ser canalizados para evitar riesgos a su salud.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, para evitar que se incrementen las enfermedades respiratorias en la temporada de frío, es recomendable tener una alimentación rica en vitamina C y consumir frutas como las cítricas, como naranja, mandarina, limón, lima y toronja, guayaba, tejocote y kiwi.