Se pronostican lluvias para los próximos días en Salamanca

Se presentarán bajas temperaturas de los 18° centígrados

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · martes 27 de junio de 2023

Se cuenta con una probabilidad del 95% de precipitaciones. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se han pronosticado cielos nublados para el municipio de Salamanca, teniendo temperaturas alrededor de los 19 a 37° centígrados, además de contar con probabilidad de lluvia del 90%.

Te puede interesar: 16 mil hectáreas se pierden por falta de lluvias en Guanajuato

Durante el transcurso del día de ayer en el municipio se apreció un ambiente templado, luego de una ola de calor, que comenzó al llegar la temporada de lluvias, registrando una temperatura de alrededor de los 38° centígrados.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, existe una gran posibilidad de que se registren lluvias en la entidad salmantina, superior a un 90%, durante los días posteriores en el municipio además de contar con vientos superiores a los 45 kilómetros.

Durante los próximos días se presentarán cielos parcialmente nublados en donde la probabilidad de lluvia superior al 90%, presentando una temperatura mínima de 19° y una temperatura máxima de 35° centígrados, siendo la mayor que se registrada de 37°, la cual se registrará el día jueves.

Para este día, se cuenta con una probabilidad de lluvia de 82%, presentando una humedad relativa de un 77%. Además se presentará una temperatura de 23%, registrando un cielo nublado.

Para el miércoles se tendrá una temperatura de 18° centígrados y una máxima de 21° centígrados, registrándose un cielo cubierto con una probabilidad de lluvias del 95%, al igual que el día registrado para el día jueves.

Suscríbete a nuestra edición digital

De igual manera, para esta temporada de lluvias es importante el acatar algunas recomendaciones ante las precipitaciones que se lleguen a registrar en la ciudad, por lo cual es importante el evitar caminar por calles inundadas, ya que pueden encontrarse cables de energía eléctrica; evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua; no cruzar por puentes si el agua pasa por encima de ellos; evita acercarse al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros y reportar las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.