Al menos cuatro comunidades rurales de Salamanca y una decena de colonias tuvieron corte de energía durante la noche del martes.
Salamanca no estuvo exenta de los apagones que se registraron en Guanajuato y en 11 estados del país más que fueron anunciados desde el mediodía del martes por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) .
Una de las comunidades que resintieron el apagón de electricidad fue El Divisador, pues de acuerdo con, Jordi Javier Campos Hernández, delegado de esa zona, los apagones comenzaron en punto de las 18:30 horas el centro de la misma, para posteriormente extenderse hacia otros puntos.
Además, otras comunidades como Cerro Gordo y San Rafael de Cerro Gordo también presentaron cortes en el suministro de energía eléctrica, los cuales fueron por alrededor de hora y media.
Colonias como Las Reynas tuvieron baja en el suministro de energía en algunas calles.
Alrededor de las 9:10 de la noche fue reportado que en la comunidad Hacienda Vieja se había dado también un corte de energía eléctrica.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Centro Nacional de Control de Energía, estos apagones continuarán presentándose como parte de una estrategia para equilibrar la carga y demanda de energía.
El Cenace también informó que los apagones aleatorios serían en12 estados de la República Mexicana, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
En Salamanca, en las comunidades en donde se fue el suministro energético retornaba de manera intermitente.
De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Federal de Electricidad, en Guanajuato fueron 137 mil 110 usuarios afectados, de un total de más de dos millones 200 mil que hay en el estado.