GUANAJUATO, Gto.- Al menos cuatro zonas de la capital del estado se vio afectada por el corte en el suministro de energía eléctrica, al ser la zona sur donde se presentó dicha afectación.
En un recorrido realizado por distintas zonas de la ciudad, el sur de Guanajuato como lo es Yerbabuena, Bulevar Euquerio Guerrero y la Sauceda se quedó sin energía eléctrica, mientras que la zona centro de la ciudad hasta Marfil, Cerro del Cuarto, Las Teresas y Ex Hacienda de Santa Teresa, no se registró ningún corte al suministro de energía eléctrica hasta pasadas las ocho de la noche.
El corte estaba anunciado para comenzar a las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche en la entidad, junto con 12 entidades del país.
Pese al apagón de la energía eléctrica, la actividad comercial se mantiene, al ser la zona céntrica, aunque poca, la de mayor afluencia en restaurantes y hoteles los cuales permanecieron abiertos.
Hasta este momento no se han reportado afectaciones, no obstante un fuerte operativo policiaco se ha montado en la ciudad para salvaguardar la integridad de las personas.
En algunos restaurantes bar del jardín de la Unión y del Ágora del Baratillo se observaron pocos clientes, mientras en las bancas se apostaron los integrantes de un mariachi en espera de ser contratados.